Exige Honduras esclarecer crimen de Edwin Rivera, fotógrafo asesinado en Acayucan

  • El cónsul de Honduras en Veracruz, México, Raúl Otoniel Morazán, solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva del asesinato del camarógrafo.

Veracruz, Ver.- Luego de darse a conocer el asesinato del camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz en la ciudad de Acayucan, Veracruz, el cónsul de Honduras en Veracruz, México, Raúl Otoniel Morazán, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva del asesinato del camarógrafo.

“Él había estaba en calidad de solicitante de refugio, por lo tanto la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ya le había otorgado la protección complementaria, a él y a otro muchacho con que él estaba radicando ahí en la ciudad de Acayucan”, dijo Otoniel Morazán.

Indicó que se hizo la solicitud a las autoridades veracruzanas para que el homicidio no quede impune y se castigue a los culpables. Recalcó que de ser posible harían la petición ante el gobierno federal a fin de esclarecer el caso.

De acuerdo a información de los medios de comunicación de la región de Acayucan, se sabe que el cuerpo de Edwin Rivera Paz permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en lo que se procede el proceso de repatriación de la víctima.

ASÍ SUCEDIÓ EL ASESINATO
El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado ayer en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz. La víctima, de 28 años de edad, trabajó con el periodista —también hondureño— Igor Abisaí Padilla Chávez, asesinado en enero del presente año en San Pedro Sula, Honduras.

De acuerdo con los reportes policíacos, el camarógrafo fue atacado a tiros por dos sicarios en la calle Porvenir de la colonia San Diego, en el municipio de Acayucan, una región con alta incidencia delictiva.

Los agresores viajaban en una motocicleta, en la cual le dieron alcance; le dispararon en al menos en cinco ocasiones.

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su hermano Pablo Rivera Cabrera, quien declaró ante autoridades ministeriales que el joven llevaba varios meses viviendo en esa zona.

 

El Debate.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario